ARCHIVO (desde 2010)

EL ANTIGUO ARTILUGIO DE LA PARSIMONIA FEMENINA AL DESLIZARSE LAS MEDIAS “DE SEDA” NEGRA EN SUS PIERNAS DELANTE DEL VARÓN COMO SI ÉSTE NO ESTUVIERA, O NO EXISTIESE. Fotos por Amílcar Moretti.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

UN LIGERO  ACERCAMIENTO VISUAL AL ANTIGUO ARTE FEMENINO DE CALZARSE MEDIAS DE “SEDA” NEGRA EN LAS BLANCAS PIERNAS.

 

Amilcar Moretti. Marzo 2014. Argentina.
Amilcar Moretti. Marzo 2014. Argentina.

 

 

 

 

Amilcar Moretti. Marzo 2014. Argentina, reed.
Amilcar Moretti. Marzo 2014. Argentina, reed.

 

 

 

 

 

Amílcar Moretti. Marzo 2014, reedición. Argentina
Amílcar Moretti. Marzo 2014, reedición. Argentina

 

 

 

Escribe

AMILCAR MORETTI

Cerca de Mar del Plata, en un motel de ruta. No está mal, al lado de una estación de servicio. Ella duerme, pesado, con una especie de ronquido. Se le ve un muslo. Mientras escribo tengo la tentación de acariciarlo. Acaba de ver una película surcoreana de JOON-JO BONG, que le recomendé, “SNOW PIERCER” (aún sin título en Argentina), que se estrena recién en julio en Estados Unidos. El elenco es diverso y variado y sucede en un tren de sobrevivientes en el 2031, con la riquísima Tilda Swinton, además de Ed Harris y William Hurt. Dice en un momento el gran Ed Harris: “Es más fácil para alguien sobrevivir en este tren si tienes CIERTO NIVEL DE LOCURA. Como Gilliam (un personaje de la película, ya muerto a esa altura) bien sabía, tenemos que mantener el balance correcto de ansiedad y de miedo, caos y horror, para que la vida continúe. Si no lo tenemos, tenemos que inventarlo”.

 

 

 

                        YA EN EL SIGLO XIX LOS ARTISTAS MÁS INNOVADORES DEDICABAN NO POCA PREOCUPACIÓN A ESTE RECURSO CENTRAL DEL OFICIO DE SEDUCCIÓN. LOS PINTORES IMPRESIONISTAS, HOY CONVENCIONALES EN CUALQUIER AFICHE O LÁMINA DE LIVING DE CLASE MEDIA, PRESTARON ESPECIAL ATENCIÓN A ESTE RITUAL EN APARIENCIA FRÍO EN ELLAS Y DE ESTIMULACIÓN CALENTURIENTA EN LOS CABALLEROS. TOULOUSE-LAUTREC, EN ESPECIAL, DIO MUESTRAS Y PRUEBAS ABUNDANTES SOBRE ESTE SINGULAR DETALLE DEL EROTISMO.

 

 

 

 

Amilcar Moretti. Marzo 2014. Argentina.
Amilcar Moretti. Marzo 2014. Argentina.

 

 

 

 

Amilcar Moretti. Marzo 2014, Argentina.
Amilcar Moretti. Marzo 2014, Argentina.

 

 

 

 

                ENTRE NOSOTROS, RUBÉN DARIO, EL GRAN POETA MODERNISTA RENOVADOR DE LA LÍRICA CASTELLANA, CASI JUNTO A LOS SIMBOLISTAS FRANCESES, INSISTIÓ MÁS DE UNA VEZ EN SUS VERSOS SOBRE ESE CONTRASTE DE LA SEDA NEGRA Y LA CARNE BLANCA DEL MUSLO, LA PANTORILLA O EL TOBILLO DE LA MUJER.  NEGRO Y BLANCO, COMO UNA COMBINACIÓN Y AMALGAMA DE VIDA Y FUNEBRIDAD CONTENIDAS EN EL SEXO Y LO EROTIZANTE, O AL MENOS EN SUS PROLEGÓMENOS, ESOS QUE SE SUPONE -SE ANSÍA, Y ES DESEABLE- DEBEN CONCLUIR EN CÓPULA. POR QUE SI NO, ¿PARA QUÉ UNA MUJER CALZARÍA MEDIAS DE SEDA NEGRA EN SUS PIERNAS?

 

 

 

 

                     “La ninfa (Cuento parisiense)”, Darío escribe que al vagar por el laberíntico parque del castillo su personaje vive esta situación al encontrarse con una Ninfa: “…oí un ruido, allá en lo oscuro de la arboleda, en el estanque donde hay cisnes blancos, como cincelados en alabastro, y otros que tienen la mitad de cuello del color del ébano, como una piedra alba con media negra”.)

 

 

 

                      “El cisne” es uno de esos relatos en prosa que Rubén Darío, nicaragüense, escribió en Chile. Forma parte de su libro “Azul”, aparecido bastante antes del comienzo del siglo XX o siglo pasado. Entre lo enroscado de sus poesías, ricas en ilustración, libros clásicos e indisimulable fiebre sensual que parecía tener cuna y centro de realización en París, sus cocottes y el Moulin Rouge, yo junto a otros muchos de mi generación nos vimos en una época obligados a analizar en detalle al gran Modernista. A algunos nos parecía una tarea arqueológica y frívola frente a la épica político-social o la libertad sexual que pregonaba el apasionado Neruda en sus poemas de amor desesperado. Hoy, tantas décadas después, no estoy seguro quién guarda más validez y cuál de los dos poetas es más sensual y se muestra acaparado por la carne de la mujer en sedas negras, si Darío o Neruda.

 

 

 

 

                  La edición en que debí estudiar y anotar los escritos de Rubén Darío, que aún conservo y de la cual consigné el párrafo citado más arriba, es de la célebre y popular Editorial Tor de la calle Río de Janeiro al 760 en Buenos Aires. El libro que guardo se terminó de imprimir el 22 de mayo de 1939, fecha que se distancia mucho de mi nacimiento dado que yo, que soy un varón joven, fui traído a este mundo -el único que conozco y, sospecho, hay- mucho tiempo después, claro.

 

 

 

 

Toulouse Lautrec, en el prostíbulo en que vivía, el Moulin Rouge.
Toulouse Lautrec, en el prostíbulo en que vivía, el Moulin Rouge.

 

 

 

 

Amilcar Moretti. 2014, marzo. Argentina.
Amilcar Moretti. 2014, marzo. Argentina.

 

 

 

 

Amilcar Moretti. Marzo 2014. reed. Argentina.
Amilcar Moretti. Marzo 2014. reed. Argentina.

 

 

 

 

 

Egon Schiele. Austria (1890-1018). Uno de los antecesores más destacados de la tedencia expresionista, siempre con fuerte contenido erótico sobre la mujer y sus negruras corporales, vello o medias.
Egon Schiele. Austria (1890-1018). Uno de los antecesores más destacados de la tendencia expresionista, siempre con fuerte contenido erótico sobre la mujer y sus negruras corporales, vello o medias.

 

 

 

 

Amilcar Moretti. Reed. marzo 2014. Argentina.
Amilcar Moretti. Reed. marzo 2014. Argentina.

 

 

 

 

Amilcar Moretti. Marzo 2014. Argentina.
Amilcar Moretti. Marzo 2014. Argentina.

 

 

 

Fotos por AMILCAR MORETTI. Fueron registradas con una camarita digital común hogareña, con tenue luz lateral de ventana, para que diera escena de intimidad, de tibieza y una granulosidad de imagen que se alejara de la nitidez falsa de estudio y luces artificiales. Al mundo no lo veo así, como si estuviéramos en un estudio. Lo veo de otra manera, tal vez en otro tipo de gran estudio manejado desde afuera, pero aquí estamos solo ella, yo y la compu portátil. Reedición del 26 de marzo 2014. Argentina. 

 

 

EROTICA DE LA CULTURA agradece como siempre a YOUTUBE y sus colaboradores el inmenso aporte a la cultura del mundo.

 

 

Os Cariocas – NOVA ILUSÃO –

 

 José Menezes-Luis Bittencourt – gravação de 1948

luciano hortencio

Publicado en YOUTUBE el 4/12/2013

Os Cariocas – NOVA ILUSÃO – José Menezes-Luis Bittencourt.

Gravação de 1948.

 Lado A do 78 de estreia dos Cariocas, o Continental 15893, gravado em 29 de março de 1948 e lançado em maio-junho do mesmo ano, matriz 1826. Samba-canção bem ao gosto da época, e de bastante sucesso. Samuel Machado Filho.

 

 

 

Escribir un Comentario