ARCHIVO (desde 2010)

¿Por qué sí CARLA BRUNI-TEDESCHI DE SARKOZY, ex Primera Dama de la República de Francia, y no AURÉLIE MENNINGER, ciudadana francesa que ha optado por ser argentina? Por AMILCAR MORETTI, Argentina, 25 de setiembre 2014

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

CARLA BRUNI-TEDESCHI, ex primera dama de Francia, parece que, para algunos franco-argentinos, o simplemente, criollos afrancesados, tiene más derechos que una simple ciudadana francesa, desconocida, decente y trabajadora, licenciada en literatura que modela en horas extras para completar ingresos que le permitan llegar a fin de mes y permanecer en Argentina, país que ha adoptado como propio. Dicha ciudadana de Francia, además talentosa poeta, al parecer estaría en peligro de perder su modesto empleo de bibliotecaria en razón de su trabajo de modelaje. Ha llegado a mi conocimiento que Aurélie Menninger, una de mis dos modelos más leales y queridas, ha sido presionada para que se modifiquen sus imágenes bajo amenaza de perder su trabajo. Según se habría argumentado de modo difuso, la “razón” sería que se ha recibido la queja y “denuncia” de un padre o madre de un adolescente que comparte, integra o asista mediante pago de arancel a la institución implicada en el asunto.

 

 

Carla Bruni, ex primera dama, pos desnuda en su larga etapa de moelo internacional. Aquí para la mirada de Michel Comte.
Carla Bruni, ex primera dama, posa desnuda en su larga etapa de moelo internacional. Aquí para la mirada de Michel Comte.

 

 

 

 

 

 

Amilcar Moretti. Buenos Aires, 2014. Mi Modelo francesa.
Amilcar Moretti. Buenos Aires, 2014. Mi Modelo francesa.

 

 

 

 

                    obsession.Amilcar Moretti. autorretrato. 2014.P2250134Carla Bruni-Tedeschi, ex Primera Dama de la República de Francia en matrimonio con el ex presidente Nicolás Sarkozy, además de dichas funciones protocolares, fue y es una conocida y prestigiosa modelo internacional. Como tal, posó en situación de desnudez para grandes fotógrafos del mundo y sus imágenes fueron publicadas en las revistas más sofisticadas y prestigiosas del poderoso universo industrial de la moda, la publicidad, el periodismo y la cultura. Carla Bruni, en verdad no hija biológica de Alberto Bruni-Tedeschi, rico empresario de una familia piamontesa de Turín integrante de la más alta burguesía aristocratizada de Italia, ha regresado al modelaje, así como Sarkozy, su marido, tras ser procesado por delitos de corrupción, indicó que vuelve a la política electoral para derrotar el peligro que significa el Frente Nacional de Le Pen, nacional-fascista y xenófobo (por la “denuncia” que menciono más arriba, no sería de extrañar que también tuviera “trabajo” en Argentina, pese al accionar antifascista y antidiscriminatorio y de igualdad social de nuestra presidente Cristina Fernández de Kirchner.

              Carla Bruni es hija “natural” de la pianista y modelo Marisa Borini y un hombre de negocios de San Pablo, Brasil,  Maurizio Remmert, quien la reconoció mucho más tarde, cuando ella ya era adulta. Desnuda o no, la ex primera dama es además de compositora y cantante una actriz ocasional (trabajó no hace mucho en una película de Woody Allen, a pedido expreso del cineasta de Nueva York, a quien ella rindió sincera entrega). La lista de fotógrafos prestigiosos y grandes artistas contemporáneos para quien ha posado desnuda Bruni es larga: desde el maestro absoluto Helmut Newton a Michel Comte (hace unos años, una de sus imágenes de Carla desnuda se vendió en 91 mil dólares en Christie´s, la casa de subastas más importante del mundo junto a Sotheby´s). También  la prestigiosa alemana Ellen von Unberth; John Bishop;  Mario Testino, hoy venerado;  Pamela Hanson (uno de sus desnudos de Bruni fue  subastado en 14 mil euros); la pintora Natasha Toutain, y -entre muchos artistas-  otra maestra absoluta, la norteamericana Annie Leibovitz.

 

 

                   Con el criterio utilizado contra la modesta y bella muchacha que ha trabajado para mí con contrato escrito, es de suponer que estos denunciadores anónimos y los probables autores de despidos y o coacciones lamentables y dolorosos, deben haber declarado en su momento persona “no grata” a Carla Bruni Primera Dama, e informado a Nicolás Sarkozy de la “grave ofensa a sus espíritus” provocada por las numerosas imágenes en situación de desnudez de su consorte y madre de su último hijo.  Y si aún no lo han hecho, es de suponer también que lo harán muy pronto, aportando su identidad de modo público -algo que desconozco y se desconoce públicamente hasta el momento- junto a las rigurosas y severas argumentaciones de su pensamiento estético, moral, educativo, político, ideológico y ético. De ser así ¿es que la embajada de Francia en Argentina debería intervenir y tomar las precauciones del caso?

(Escribe AMILCAR MORETTI)

 

 

 

 

 

 

 

 

Carla Bruni
Carla Bruni

 

 

 

 

 

 

Carla Bruni
Carla Bruni

 

 

 

 

 

 

Carla Bruni por Mchael Comte: 91 mil dólares se obtuvieron por esta floto en la casa Christie´s, donde  comprar a diario los cultos denunciantes de mi modelo de fotografía.
Carla Bruni por Mchael Comte: 91 mil dólares se obtuvieron por esta floto en la casa Christie´s, donde comprar a diario los cultos denunciantes de mi modelo de fotografía.

 

 

 

 

Carla Bruni por Mchael Comte: 91 mil dólares se obtuvieron por esta floto en la casa Christie´s, donde  comprar a diario los cultos denunciantes de mi modelo de fotografía.
Carla Bruni por Mchael Comte: 91 mil dólares se obtuvieron por esta floto en la casa Christie´s, donde comprar a diario los cultos denunciantes de mi modelo de fotografía.

 

 

 

 

 

 

 

Bruno-Sarkozy
Bruno-Sarkozy

 

 

 

 

 

 

Carla Bruni
Carla Bruni

 

 

 

 

 

 

Carla Bruni
Carla Bruni

 

 

 

 

 

                Con el criterio utilizado contra la modesta y bella muchacha que ha trabajado para mí con contrato escrito, es de suponer que estos denunciantes anónimos y los probables autores de despidos y o coacciones lamentables y dolorosos, habrán declarado en su momento persona “no grata” a Carla Bruni Primera Dama, e informado a Nicolás Sarkozy de la “grave ofensa a sus espíritus” provocada por las numerosas imágenes en situación de desnudez de su consorte y madre de su último hijo.  Y si aún no lo han hecho, es de suponer también que lo harán muy pronto, aportando su identidad de modo público, hasta ahora no conocida.

Carla Bruni y la Reina
Carla Bruni y la Reina

 

 

 

 

 

 

 

Carla Bruni por Pamela Hanson: vale varios llones de euros.
Carla Bruni por Pamela Hanson: vale varios millones de euros.

 

 

 

 

 

 

 

Amilcar Moretti, 2014. Argentina. Su modelo castigada por una institución franco-argentina que dice basarse en princpios de libertad, confraternidad e Igualdad.
Amilcar Moretti, 2014. Argentina. Su modelo castigada por una institución franco-argentina que dice basarse en princpios de libertad, confraternidad e Igualdad.

 

 

 

 

 

 

Amilcar Moretti, 2014. Su modelo castigida con la amenaza de desocupación por hacer el mismo trabajo que Carla Bruni.
Amilcar Moretti, 2014. Su modelo castigada con la amenaza de desocupación por hacer el mismo trabajo que Carla Bruni.

 

 

 

 

 

 

 

Carla Bruni
Carla Bruni

 

 

 

 

 

 

Carla Bruni
Carla Bruni

 

 

 

 

 

 

 

Carla Bruni
Carla Bruni

 

 

 

 

 

 

Bruni-Sarkozy
Bruni-Sarkozy

 

 

 

 

 

Carla Bruni
Carla Bruni

 

 

 

 

 

 

Carla Bruni en Vogue. Amilcar Moretti también tiene fotos en Vogue Italia.
Carla Bruni en Vogue. Amilcar Moretti también tiene fotos en Vogue Italia.

 

 

 

 

 

 

 

 

Carla Bruni en fotos con sus padres registrada por el gran HELMUT NEWTON
Carla Bruni en fotos con sus padres registrada por el gran HELMUT NEWTON

 

 

 

 

 

 

 

LOS HIJOS DEL MENEMO-MACRISMO

 

 

 

           CARLA BRUNI-TEDESCHI, ex primera dama de Francia, parece que para algunos franco-argentinos, o simplemente, criollos afrancesados, tiene más derechos que una simple ciudadana francesa, desconocida, decente y trabajadora, licenciada en literatura que modela en horas extras para completar ingresos que le permitan llegar a fin de mes y permanecer en Argentina, que ha adoptado como su país. Dicha ciudadana de Francia, además talentosa poeta, al parecer estaría en peligro de perder su modesto empleo de bibliotecaria por su trabajo de modelaje. Ha llegado a mi conocimiento que Aurélie Menninger, una de mis dos modelos más leales y queridas, ha sido presionada para que se modifiquen sus imágenes bajo amenaza de perder su trabajo. Según se habría argumentado de modo difuso, la “razón” sería la queja y “denuncia” de un padre o madre de un adolescente que comparte la institución implicada en el asunto.

 

 

 

 

Amilcar Moretti y su modelo francesa, bibliotecaria qu quedaría sin trabajo por culpa de "franco-argentinos"
Amilcar Moretti y su modelo francesa, bibliotecaria qu quedaría sin trabajo por culpa de “franco-argentinos”

 

 

 

 

 

 

 

Carla Bruni. Preocupación en los "franco-argentinos" del macrismo y Le Pen
Carla Bruni. Preocupación en los “franco-argentinos” del macrismo y Le Pen

 

 

 

 

 

17 carla-bruni-nude-005

 

 

 

 

 

 

Bruni y Sarkozy en fecha de su matrimonio, una vez nacido su hijo y cuando hacía tiempo que estaban instalados en el palacio Presidencial.
Bruni y Sarkozy en fecha de su matrimonio, una vez nacido su hijo y cuando hacía tiempo que estaban instalados en el palacio Presidencial.

 

 

 

 

 

 

                 “El cardenal Richelieu convenía en que a un ministro pudiera acusárselo ante el rey; pero agregaba que era preciso castigar al acusador si no eran importantes los cargos comprobados. El concepto de la importancia es relativo: lo importante para uno puede no serlo para otro”.  (…) “Lo que sí diré es que derechos tan respetables deben ser defendidos con máximas más serias”.  (…) “Es menester que las leyes no estén en pugna con la naturaleza de las cosas.” (…)  “En las leyes debe haber cierto candor. Como son dictadas para castigar las maldades de los hombres, han de brillar por la inocencia”. 

 

 

MONTESQUIEU, (1689-1755, Francia). Charles-Louis-Joseph de Secondat, barón de La Bréde y de Montesquieu, conocido más tarde como Montesquieu. Obra “DEL ESPIRITU DE LAS LEYES”, capítulo XVI. En “Montesquieu” de Alberto Ciria, Centro Editor de América Latina, Buenos Aires 1975-1992). Páginas 102 a 112.

 

 

             No detallo quién fue el historiador, periodista y crítico cultural argentino ALBERTO CIRIA, figura clave de la difusión de la cultura nacional y popular en los años 60 y 70 del siglo XX argentino. Muchos menos he de presentar al filósofo francés MONTESQUIEU, dado que descuento que la señora, señor, señorita, niño denunciante y responsables de la factible pérdida del trabajo de archivista-bibliotecaria de mi modelo francesa de fotografía, cuyo salario apenas le alcanza para su sustento diario, conocen a la perfección el pensamiento del genio francés.  Es seguro que desde tan grave sustento filosófico, demostración de sus profundos conocimiento y prudencia, han presentado su queja  para lograr que ella sea privada con humillación de su modestísimo salario, que ya no se descontará de los miles de pesos que pagan como arancel los asistentes e hijos de los asistentes a la institución de tan ilustrados ciudadanos “franco-argentinos”.

 

 

 

Carla Bruni, ex Primera Dama de Francia. Hija de la más altta burguesía aristocratizada de Turín. Ignora que es la clase media porteña de Buenos Aires, y cuáles sus valores. Caso contrario, temería.
Carla Bruni, ex Primera Dama de Francia. Hija de la más altta burguesía aristocratizada de Turín. Es probable que  ignore qué es la clase media porteña de Buenos Aires, y cuáles sus valores. Caso contrario, temería. Aunque, ¡quién sabe?, acaso la imagine como el seguidor del lepenismo. Macrists, es seguro que lo sean. Y las diferencias, bien mirado, no son tantas. Desnuda o no desnuda, desde esa mirada su esposo Sarkozy es de izquierda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

YVES MONTAND ” LE CHANT DES PARTISANS ” / himno de la Resistencia francesa

EL CAMARADA DINAMITERO ..  ADOLFOMAYO

ctualizado el 19/1/2009

IMAGENES DE LOS PARTISANOS FRANCESES….Le Chant des partisans (1943) es el himno de la Resistencia francesa contra la ocupación alemana durante la Segunda Guerra Mundial.

 

Fue compuesto en Londres en 1943, durante la Segunda Guerra Mundial. Esta obra de arte enaltece el patriotismo y la movilización contra el opresor: su objetivo era hacer que los franceses se adhirieran a la causa de los luchadores patriotas, -los resistentes, los partisans- que luchaban de manera clandestina contra los ocupantes alemanes cuyos uniformes comparaban con «cuervos».

Ami, entends-tu le vol noir des corbeaux sur la plaine ?

Ami, entends-tu le bruit sourd du pays qu’on enchaîne?

Ohé, partisans, ouvriers et paysans, c’est l’alarme!

Ce soir, l’ennemi connaîtra le prix du sang et des larmes.

 

Amigo, ¿oyes el vuelo negro de los cuervos en la llanura?

Amigo, ¿oyes el rumor sordo del país al que están encadenando?

¡Oíd! guerrilleros, obreros y campesinos, estamos dando la alarma!

Esta noche el enemigo conocerá el precio de la sangre y de las lágrimas.

 

Montez de la mine, descendez des collines, camarades,

Sortez de la paille les fusils, la mitraille, les grenades;

Ohé, Francs tireurs, à la balle et au couteau, tirez vite!

Ohé saboteur, attention à ton fardeau dynamite

 

Subid de la mina, bajad de las colinas, camaradas,

Sacad del pajar los fusiles, la metralla, las granadas.

¡Oíd! Guerrilleros: disparad rápido con la bala y sacad la navaja.

¡Oye! Tú que haces saboteos: ¡cuidado con tu carga, que es dinamita!

 

C’est nous qui brisons les barreaux des prisons, pour nos frères;

La haine à nos trousses, et la faim qui nous pousse, la misère.

Il est des pays où les gens aux creux des lits font des rêves.

Ici, nous, vois-tu, nous on marche et nous on tu nous on crève

 

Somos nosotros quienes rompemos los barrotes de las cárceles, por nuestros hermanos,

Con el odio que nos va a los alcances, el hambre que nos arrebata, la miseria.

Hay países donde la gente sueña en el hueco de las camas.

Aquí, mira: nosotros caminamos, matamos, reventamos.

 

Ici chacun sait ce qu’il veut, ce qu’il fait quand il passe;

Ami, si tu tombes, un ami sort de l’ombre à ta place.

Demain du sang noir séchera au grand soleil sur les routes

Chantez, compagnons, dans la nuit la liberté nous écoute

 

 

 

 

Aquí, cada uno sabe lo que quiere, lo que hace al pasar.

Amigo: si te caes, otro amigo sale en tu lugar de la oscuridad.

Mañana, a pleno sol, la sangre negra secará sobre las carreteras.

Silbad, compañeros: en la noche la libertad nos está escuchando.

 

Le chant des partisans (iTunes)

Artista

Yves Montand

ONG y activismo

Licencia de YouTube estándar

 

 

 

 

le chant des partisans, defile 14 07 06,

philippe brocard

brokys

Actualizado el 14/4/2008

interpretation du chant des partisans lors du défile du 14 juillet 2006

Licencia de YouTube estándar

 

 

Germaine Sablon – Le chant des partisans

azriel321

Actualizado el 26/10/2010

Paroles: Maurice Druon, Joseph Kessel Musique: Anna Marly 1943

Production: Radiodiffusion Television Francaise 30/05/1963

Licencia de YouTube estándar

 

The French Resistance- Le Chant des Partisans

TheTollundWoman

actualizado el 3/12/2010

Tribute to the French Resistance

Le chants des partisans (iTunes)

Licencia de YouTube estándar

1 Comentarios

  1. Amilcar Moretti

    Consigno un mail recibido hoy miércoles 24 con respecto a la situación que afecta a una de mis modelos a raíz de presiones y coacciones que, según se me ha informado, ha sufrido en su trabajo de bibliotecaria y/archivista.

    Algunas aclaraciones previas para seguidores o visitantes de ERÓTICA DE LA CULTURA:

    Primera: Ignoro quién es el remitente ni a qué se dedica.

    Segunda: Equivoca al adversario, si lo que pretende es “defender” a la “piba”, como la califica. Contribuye a la celebración de los responsables de la injusticia que, presumiblemente, podría producirse.

    Tercera: Me adjudica una “línea de pensamiento” en política “bastante parecida” a la que él anuncia sostener. Ignoro cuál es su “línea”, y dado cierto tono intimidatorio que creo advertir en la misiva recibida, dudo mucho que tenga alguna coincidencia con mi pensamiento, político y general. Y si la hubiese, la rechazo.

    Cuarta: Lo más desagradable de todo, además de lo que parecen ser cargos que me adjudica, es que descalifica e insulta a mi modelo, supuestamente defendida por el remitente, al llamarla “piba” con un tono entre paternalista y de subestimación. La persona a la que él se refiere, mi modelo, es una mujer adulta, cercana a los 30 años, graduada universitaria en letras y poeta de notables valores, además de colaboradora de publicaciones feministas de Francia. No es grato y sí irrespetuoso y desafortunado mencionarla como “piba”.

    Quinta: Pongo de relieve una vez más que las representaciones, situaciones y acciones registradas en todas las imágenes que siempre he tomado con todas las modelos, han sido, de modo indefectible, autorizadas por ellas mismas mediante contrato escrito. Siempre lo hecho así y siempre han sido imágenes registradas por postulaciones previas y voluntarias de las modelos que desean hacer conmigo sesiones de Fotografía de Autor y Expresión en Desnudez Femenina. Mis vínculos extrafotográficos, fuera de las sesiones de fotografía, son cuestiones de mi privacidad y de la otra persona, y así he escrito y aclarado ya en post especial de EROTICA DE LA CULTURA.

    Cuando doy cuenta pública de situaciones de mi privacidad, lo he hecho con evitación de detalles y como procedimiento político de asegurar transparencia en situaciones que ayudan a luchar contra la doble moral, que tanto daño hace al entero entendimiento mutuo de los ciudadanos. Como dice Harvey Milk (leer bien el presente post): “Hoy y aquí la privacidad es nuestro enemigo”. Yo no hago nada clandestino ni ilegal. Las realizaciones fotográficas son propuestas públicamente con detalles que nadie da en Argentina ni en buena parte del mundo. Mi pensamiento es público y mi accionar acorde con mi pensamiento corresponde a mi conciencia. Mis acciones de vida personal nunca las oculto, en especial en la relación entre los sexos, ni tengo porqué ocultar nada salvo que el pudor de la otra persona así me lo requiera. No cometo delito ni acto obsceno de impudor. Todo, pero todo, lo hablo, lo reflexiono, lo trato previamente mediante la palabra.Nada es hecho sin que el otro tenga previo conocimiento y yo su consentimiento, con disfrute. No practico el goce perverso de “disfrutar” del otro. Mi placer, siempre, radica en el disfrute creativo del otro. Con personas que no coinciden con esto, o no están de acuerdo, o sencillamente mi formulación explícita no forma parte de sus disfrutes, es cierto, sí, suelo no mantener vínculos. No me interesa el desagrado del otro, lo que implica el rechazo y repudio del displacer forzado del otro.

    En numerosas ocasiones he sido escucha laboriosa y paciente de los padecimientos y conflictos sufridos en las vidas personales y familiares de mis modelos, y me han pedido mi reflexión y valoraciones sobre situaciones o hechos que muchas veces tienen que ver con vínculos y conflictos psicológicos, amorosos, familiares, existenciales, sociales, políticos y hasta de salud que no me incluyen. Al respecto, puedo escribir un libro, y de hecho ya lo tengo en escritura, dado que es tal la diversidad de situaciones curiosas, extrañas, buenas y escabrosas que merecen ser convertidas en literatura para aclarar algo sobre esta hoy confusa condición humana. Mi gran amigo Jorge Zentner, escritor, novelista y pensador intenso, desde hace años exiliado en España, desde donde ocupa un destacado lugar en el universo europeo del cómic serio, ha sido uno de los que me ha impulsado a dar cuenta mediante literatura de ese complejísimo y contradictorio, pero muy humano, universo que traducen las modelos que optan por la bellísima y significativa especialidad de la Desnudezde Expresiva y de Autor en Fotografía (lo que antes, solía llamarse “desnudo artístico”, categoría anacrónica que incluye un alto grado de prejuicio y limitación de libertad).

    Sexta: La publicación y difusión de mis imágenes -muchas veces solicitada explícita y expresamente por las modelos- siempre es acordada y legitimada mediante contrato escrito. En caso de solicitar ellas la publicación con identificación de nombre y apellido firman un apartado especial al respecto. Reconozco, sí, que hace años, al principio de mi tarea, no requería la obligación de firmar tal apartado de autorización de publicitar la identidad. Muchas modelos pedían claramente, expresamente que se publicasen sus nombres y apellidos. Muchas también, tiempo después, han cambiado ese juicio seguro y pedido anonimato, a lo que muchas veces he accedido, sin compensación monetaria alguna -como corresponde en estos casos, según jurisprudencia sentada- ni retribución de ningún tipo, ni siquiera de trabajo, lo que suele demostrar por parte de ellas una alta desconsideración por mi trabajo y para con ellas mismas.
    Con la modelo que aquí da origen a todo esto, el vínculo fotográfico y personal data de febrero del 2013, a poco de haber arribado ella de Francia. Las cuestiones de publicaciones y realización de sesiones fotográficas en desnudez ya habían sido tratadas meses antes, cuando la modelo residía en su país, y muchas fueron hechas por escrito, ya en el 2012.

    Séptima: Aún antes de comenzar la relación laboral, la modelo elogió siempre, por escrito y personalmente, mi trabajo. Dichos elogios los ha reiterado hace muy poco, por escrito también. Como antecedente en materia de desnudez citó y me hizo llegar desde Francia imágenes que se registró con Stéphane Lallemand, el prestigioso fotógrafo francés cuya obra, no lo dudo, ha de conocer mi desconocido remitente. Como también habrá sido informado, quiero creer, de los detalles de mi apoyo, sostén y estimulación de confianza ante planteos por parte de ella de dolor, depresión, disgusto, desánimo y angustia, formulaciones que en numerosas ocasiones escuché pacientemente, con empleo de mi tiempo y afecto, sin que nunca solicitara -y muchos menos recibiera- la más mínima expresión de afecto. Y toda otra cuestión siempre se mantuvo -en incumplimiento absoluto por parte de ella- fuera de los espacios fotográfico y de afecto solidario que menciono ante sus días de dolor y desorientación absoluta. Nunca he provechado situaciones de vulnerabilidad para siquiera plantear disfrutes propios. Eso me resulta miserable. En cambio, he pagado sesiones casi enteras solo para hacer la escucha comprensiva de diversos padecimientos personales y familiares. Cualquier reproche fuera de lo que cuento, es propio del que ignora y del vulgar, del que se mueve según el lugar común, el prejuicio, la desinformación y la limitación reflexiva, por “experimentada” que suponga ser su vida. En la acción -política, del amor o de lo que fuese- la peor ignorancia es la del que equivoca al adversario, por la sencilla razón de que ayuda al real contrincante o “enemigo”.

    En cuanto a la desafortunada referencia a un “macho burgués” que “ofrece sustento a cambio de tomarse la libertad de acosar a una piba”, no sé a qué ni a quién se refiere el desconocido remitente. Destaco que “acusaciones” del mismo tenor las he recibido alguna otra vez, y es la más vulgar y común por parte siempre de varones vinculados con las modelos, motivados por celos o la envidia. Habla de la facilidad de “rebeldías” y “transgresiones” cuando “los riesgos los corre otros”. En mi tarea -y más en este caso- sé muy bien qué riesgos corro, y estimo bien cuáles podrían ser. Menciona una institución y califica a los progenitores de los niños o púberes integrados a la misma como “padres burgueses”. Califica como “mierda” el trabajo de la modelo y habla de “un macho burgués que ofrece sustento a cambio de tomarse la libertad de acosar a una piba.”

    Culmina, en tono entre protector paternalista y, en apariencia, ¿amenazante?: “Te agradecería que saques de internet todo aquello que pueda afectar a Aurelie trayéndole problemas laborales, etc…”

    TEXTO DEL MAIL RECIBIDO:

    “Trabajo Aurelie”

    diego tarallo (diegotarallo2002@yahoo.com.ar)

    12:58 p.m.

    Para: Amilcar

    “Amilcar: Coincido con vos en con respecto a todo el tema de la fotos, de hecho en el aspecto político tenemos una línea de pensamiento bastante parecida. Pero es muy fácil ser rebelde, transgresor, etc. cuando no hay nada en juego para uno, cuando los riesgos los corre otro.

    “No vas a hacer cambiar de parecer a los padres burgueses que mandan a sus pibes a la (…) (1) y Aurelie puede perder el laburo, que por mierda que sea, es mejor que depender de un macho burgués que ofrece sustento a cambio de tomarse la libertad de acosar a una piba.

    “Te agradecería que saques de internet todo aquello que pueda afectar a Aurelie trayéndole problemas laborales, etc…”

    “Gracias.
    “Saludos.”

    (1) He obviado repetir la mención de la institución nombrada por el remitente, y dejo a la entera responsabilidad de este último lo que escribe y afirma. A esa persona deben dirigirse todos los reclamos que se crean pertinentes. Repito: ignoro quién me escribe. No conozco ni he tenido nunca relación con quien remite el mail. No me consta lo que dice, y la información que manejo es la proporcionada por escrito por la propia modelo.

Escribir un Comentario