¿QUÉ ES ESO LLAMADO AMOR? Imágenes por AMILCAR MORETTI. Reflexiones de Juan David Nasio. Y la voz de BILLIE HOLIDAY con Cole Porter

 

          “Pienso que el amor es el mellizo del dolor. Es como el hermafrodita, que es hombre y mujer. Yo diría que el dolor y el amor van juntos como el hermafrodita. Son dos componentes en una sola unidad.”

JUAN DAVID NASIO, REFERENTE ARGENTINO DEL PSICOANÁLISIS MUNDIAL en “El amor es el mellizo del dolor” (diario Página12 de Buenos Aires, 18 de agosto del 2016)

 

 

Imagen por AMILCAR MORETTI. Viernes 12 de mayo 2017,ed. Argentina.

Imagen por AMILCAR MORETTI. Viernes 12 de mayo 2017,ed. Argentina.

 

 

 

 

 

 

 

Imagen por AMILCAR MORETTI. Viernes 12 de mayo 2017,ed. Argentina.

Imagen por AMILCAR MORETTI. Viernes 12 de mayo 2017,ed. Argentina.

 

 

 

–”Pienso que el amor es el mellizo del dolor. Es como el hermafrodita, que es hombre y mujer. Yo diría que el dolor y el amor van juntos como el hermafrodita. Son dos componentes en una sola unidad.”

–¿Por qué?

–”Porque el amor es atarse, es una ilusión que nos ata. Y, a partir del momento en que yo me ato porque creo, ocurre que esta unión no puede ser eterna: algún día voy a perder este objeto al que me ato. Lo pierdo porque muere, porque se quiere ir y me deja, lo pierdo porque yo mismo me enfermo. Esta unión siempre está ligada al dolor de perder. El amor es unir y el dolor es el sentimiento de la desunión. A partir del momento en que alguien ama a su perro, a su mujer o a sí mismo, inclusive, necesariamente va a haber momentos en que va a perder: el perro va a enfermarse, su mujer puede irse con otro o morir. Yo me quiero a mí mismo y hay momentos en que puedo estar mal conmigo porque he hecho un acto que no es acorde y del cual me siento culpable. No lo digo yo sino Freud. Dijo que de todas las cosas que nos hacen sufrir la causa más frecuente de sufrimiento es amar, porque a partir del momento en que amo corro el riesgo –y se va a dar– de perder.”

–Usted dijo que en el amor los hombres fracasan por miedosos y las mujeres por eternas soñadoras. ¿Por qué cree eso?

–”Me lo enseñaron mis pacientes y lo resumí en esa fórmula. Hay tantas mujeres solas porque los hombres somos miedosos. Una paciente me dijo: “Doctor, ¿qué pasa?, ¿dónde están los hombres?”. Y yo le contesté: “Mire, están los homosexuales, los casados, que usted no quiere”. Ella volvió a preguntarme: “¿Y el resto?”. Entonces, le señalé: “Y… el resto somos miedosos. Usted sueña con la unión y el hombre tiene miedo a la unión”. No quiere sentirse prisionero, tiene horror de la prisión. Es un cobarde. En cambio, las mujeres sueñan.”

–¿Por qué el hombre es un cobarde?

–”Porque nosotros tenemos el pene. La imagen más hermosa es cuando el futbolista se pone en la barrera cuando un contrario va a patear un tiro libre y con las manos se cubre los genitales. Esa es la imagen del hombre. Por el sexo que tenemos, por la psicología del hombre que somos, nos preocupa cuidar la fuerza. A las mujeres no les importa cuidarla. Les interesa la fuerza, pero en el fondo lo que más les interesa es el amor, ser amadas y el hijo. El hombre dice: “Yo quiero ser el jefe, no quiero perder plata, quiero tener el poder, que se me respete, que no se me humille”. Son todas cuestiones masculinas del poder. Ellas quieren ser amadas, que no las abandonen, que las aprecien. Y, además, el día en que a una mujer la quiera un hombre, va a querer ser la única, la exclusiva reina, que no haya más nadie que ella para ser amada. Y esa diferencia viene, a mi entender, del cuerpo y del deseo, porque el deseo femenino está muy ligado al cuerpo de la mujer. Y el deseo masculino está muy ligado al cuerpo del hombre. Nosotros tenemos un pene y penetramos. Y sentimos placer en penetrar. La mujer tiene placer en ser penetrada, con actividad, no hay ninguna pasividad. Es el placer de venir al otro, llamarlo que venga hacia ella y que entre en ella. Son dos mundos diferentes. No puede haber la misma psicología. Es imposible. Estoy totalmente en desacuerdo con la teoría de los géneros que dice que la diferencia entre el hombre y la mujer es una cuestión cultural. No, no es cultural, es una cuestión física ante todo. Y la psicología y el inconsciente vienen con el cuerpo.”

 

(fragmento de la entrevista a Juan David Nasio realizada por Por Oscar Ranzani y Andrea Lifzyc, publicada el jueves 18 de agosto del 2016 en el diario Página12 de Buenos Aires. Ver versión completa en:
https://www.pagina12.com.ar/diario/psicologia/9-307180-2016-08-18.html  )

 

Imagen por AMILCAR MORETTI. Viernes 12 de mayo 2017,ed. Argentina.

Imagen por AMILCAR MORETTI. Viernes 12 de mayo 2017,ed. Argentina.

 

 

 

¿QUÉ ES ESA COSA LLAMADA AMOR?

 

Billie Holiday – What Is This Thing Called Love (Decca Records 1945)

RoundMidnightTV

 

Publicado el 16 abril 2012

“What Is This Thing Called Love?”is a 1929 popular song written by Cole Porter, for the musical Wake Up and Dream. It was first performed by Elsie Carlisle in March 1929. The song has become a popular jazz standard and one of Porter’s most often played compositions.

 

Billie’s accompanied by, Toots Camarata conc. arr: Russ Case tp; Hykie Schertzer, Jack Cressy as; Larry Binyon, Dave Harris ts; Dave Bowman p; Carl Kress g; Haigh Stephens b; George Wettling ds; and Six strings. Recorded November 8, 1944, New York. (Decca Records)

 

 

WHAT IS THING CALLED LOVE?

This funny thing called love


Just who can solve its mystery


Why should it make a fool of me

 

 

I saw you there one wonderful day


You took my heart and threw it away


That’s why I ask the Lord in heaven above


What is this thing called love?

 

(bridge)

 

I saw you there one wonderful day


You took my heart and threw it away


That’s why I ask the Lord in heaven above


What is this thing called love?

 

 

Categoría: Música

Licencia de YouTube estándar

“What Is This Thing Called Love?”, de Billie Holiday ()

 


2 Comments

  1. Silvio mayo 19, 2017 1:54 pm  Responder

    Excelentes fotos.
    Muy bella modelo esta chica de rastas.
    Gracias…

    • Amilcar Moretti mayo 21, 2017 3:48 am  Responder

      Sí, es tan preciosa como saltarina, e inagarrable. Aunque mayor de edad, es vital en su rebeldía impulsiva de niña.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *