ARCHIVO (desde 2010)

“Se ve el huevo de la serpiente,que en un mes ya rompió el cascarón” (Eduardo Raul Ariovich: “Brindo por nuestro País, por nuestro Pueblo, por la Vida.”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

“Tal vez el cerrojo de los medios de comunicación, si bien a algunos los arroja al limbo, tal vez tenga un otro efecto en muchos para asumir una conducta activa en la actual circunstancia. Quizás  promueva el surgimiento  de una creativa generación de nuevas militancias. La creatividad permanente de la vida, tiene nuevas formas en la condición humana.” (Eduardo R. Ariovich)

 

 

 

 

                          “Es evidente un serio y peligroso error de mirada, de observación, de análisis y, lo que es más grave aún, de selección del objeto de estudio para una estrategia de respuesta en Argentina 2016: el centro, el núcleo de la cuestión no es el electo. Es el 51% de sufragantes que optó por él.” (AMILCAR MORETTI)

 

 

 

 

 

 

“Queridos amigos

Conciudadanos, compatriotas, gentes coexistentes, etc.

Conocidos o no 

Simplemente una carta al viento

O tal vez mejor retomando a Unamuno

Las ideas aún bellas e inteligentes solas no caminan los senderos

Es necesario que sean encarnadas en mujeres y hombres

Para que puedan andar los caminos y materializar su Sentido

Ocurre que a veces la caja boba de la T.V. Nos atrapa en una pasividad  narcisista, y nos aleja de las calles y las plazas. Nos enajena de la acción.

Tal vez el cerrojo de los medios de comunicación, si bien a algunos los arroja al limbo, tal vez tenga un otro efecto en muchos para asumir una conducta activa en la actual circunstancia. Quizás  promueva el surgimiento  de una creativa generación de nuevas militancias 

La creatividad permanente de la vida, tiene nuevas formas en la condición humana

Para Freud la compulsión a la repetición neurótica es expresión del instinto de muerte. Pero no se trata de la traslación de una categoría psicoanalítica al ámbito socioeconómico. Pero sí de indagar en las contradicciones sociales en la lucha por dominios. Y ver en el devenir de las guerras y todas las formas sociales de opresión formas de repetición que enlazan con la precarización de las formas de vida y finalmente con la muerte.

Estar comprometidos con La Paz no implica estar inermes ante la violencia en cualquiera de sus formas

La RESISTENCIA debe encontrar los medios militantes para obstruir el avance de toda forma socioeconómica y cultural  expresión de un ayornamiento de violencias que se repiten.

Se ve el huevo de la serpiente,que en un mes ya rompió el cascarón

Las expresadas son algunas ideas de un viejo militante que con optimismo sigue creyendo en la creatividad de la vida

La libertad no es una meta , es una construcción inacabada e inacabable

La democracia no es una meta, es una construcción inacabada e inacabable

Brindo por nuestro País, por nuestro Pueblo, por la Vida.”
Eduardo Raul Ariovich

 

JUANCITO ALLEN (juancito-allen@hotmail.com)

Enviado:miércoles, 03 de febrero de 2016 09:34:14 p.m.

Para:

 

De: Eduardo Ariovich <eduardoariovich@gmail.com>

Fecha: 15 de enero de 2016, 2:57:04 p.m. ART

 

 

 

 

ERÓTICA DE LA CULTURA, como siempre agradece, a YOUTUBE y a los colaboradores  que envían espontáneamente tus trabajos aquí  para ser publicados. La selección para mí no es fácil ni agradable porque debo postergar producciones que no solo han llevado a sus autores tiempo y esfuerzos contra el sueño y el sustento diario, sino que a veces se depositan en un arcón de olvido involuntario. Debo hacer entonces una tarea que no me enorgullece como es restar proridad a productos en función de otros que, todos de igual calidad, acaso, convengan más a la circunstancia presente, en especial una tan particular como la de hoy en Argentina, cuando un 51% de sufragantes hace menos de dos meses impuso al electo, acción por la que siempre se le hará cargo y será responsable esa mitad más uno. Nadie es culpable de nada, todos somos RESPONSABLES. Si votamos juntos un 49%, somos responsables; si sufraga un 51% por el electo actual es RESPONSABLE de eso y de esto de ahora; no “debe” hacerse cargo, tiene a su cargo la responsabilidad por ejercicio de su voluntad.

 

 

 

MOMENTOS DE CINE : El Huevo De La Serpiente – Ingmar Bergman

Albert M

Publicado el 24 feb. 2014

 

    Categoría

 Licencia Atribución de Creative Commons (reutilización permitida)

   Hacer un remix de este vídeo

  Vídeos originales

       Ver atribuciones

 

 

 

                          CONTINÚA

 

 

Escribe
AMILCAR MORETTI

 

                      Amilcar Bebe. 2015.  chica P2270212Sobre Bergman y su película “EL HUEVO DE LA SERPIENTE” hubo en principio una discreta desestimación, sobre todo en su momento de estreno, también aquí en Argentina. “No esta(ba) -se repetía- a la altura de sus máximas expresiones”. Además, había sido filmada fuera de Suecia, su país, en Alemania dado que el cineasta Ingmar Bergman se  exilió para no ser despojado de sus bienes por deudas impositivas, pese a que siempre había llevado una vida austera sin santidades y nunca había buscado enriquecerse. No cambió de nacionalidad, como es común y no mal visto hoy en estrellas millonarias, para acumular más dinero mediante la evasión fiscal. Además, con “El huevo de la serpiente” Bergman, en 1976 ya un realizador de prestigio intelectual mundial, había tenido la audacia y accedido a la conveniencia de contratar a un actor norteamericano, DAVID CARRADINE, para ayudar en parte a la financiación del filme. Carradine, de una estirpe familiar dramática de honorable tradición, se había hecho famoso por una serie de TV, “KUNG FU”. Esto creaba grandes reservas en la gente del cine. Muchos años más tarde, QUENTIN TARANTINO volvió a desmentir a esa “gente de Hollywood” al incluirlo en dos de sus más destcadas películas como coprotagonista, en papel esencial. El actor ya había dado muestras de su severidad dramática en películas de calidad poco vistas, entre ellas una sobre el cantante folk Woody Guthrie, muerto en 1967, muy identificado con pobres, explotados y vagabundos de los caminos olvidados por el “sueño norteamericano”.

 

 

 

                     Lo cierto es que David Carradine, entre la sorpresa y el estupor por haber sido convocado por Bergman, maestro mundial en su esplendor, no cumplió mal su rol, un trapecista hambriento en la década alemana del 20 de la República de Weimar, cuando Hitler prepara un golpe (“putsch”) que fracasa y lo envía a prisión. Diez años después Hitler cumple el anuncio que hace el científico en el fragmento aquí consignado. La idea de Bergman -desesperante, angustiosa, profundamente desencantada y conocedora- es que a la masa, la turba y populacho pasivos, en general silenciosos y desentendidos siempre de lo político, en la sociedad industrial y urbana (clases medias y populares) se los puede manejar con neuroquímicos o cualquier otra forma de control y persuasión.

 

                  Con sabiduría no exenta de misántropo Bergman siente y razona que esa TURBA PASIVA DESPOLITIZADA E IDIOTA DE CLASE MEDIA , que es amorfa (la escena en que la muchedumbre parece flotar en ralenti en la calle), por mezquindad, por no tener responsabilidad de elegir, por aislamiento en la multitud, por necia, por falencia intelectual, por falta de claridad política, por núcleo de maldad natural, por falta de reglas, por ausencia de creencias y reflexión, en fin, por oscuridad mental, ESTÁ DISPUESTA A CREER CUALQUIER COSA Y SOMETERSE CON CONSENTIMIENTO O NO A CUALQUIER PROCESO DE CRUELDAD CON EL OTRO CON TAL DE QUE LE PROMETAN MANTENER LA VIDA PROPIA Y SUPERVIVENCIA DIARIA. No importa la hambruna de los demás, la desocupación masiva ni los campos de exterminio.

 

                         La idea es aterradora, pero desde el genocidio de los armenios por los turcos en 1914 y Hitler, el siglo XX y lo que va del XXI no dejado de confirmar esa proclividad de la condición humana. Un pequeño escape o desborde que se permita en el marco de la libertad hace que el humano se desbarate y ejecute y deje ejecutar cualquier hecho horrendo, en fin, que caiga en lo SINIESTRO, que es nada menos que lo INNOMBRABLE, sin necesidad de ser un monstruo especializado sino gente común y corriente como nuestros vecinos de barrio. 

(ver todo en: https://www.youtube.com/watch?v=gm_YiXXlBK8 )

 

brecht_n

3 Comentarios

  1. AARON ROMERO

    Magnifica Columna , me quede estupefacto , no conocía la cinta a que hace referencia , gracias de nueva cuenta Maestro por su lente y su pluma incisiva , Salud

  2. Amilcar Moretti

    Gracias, Aaron. Y, al parecer, el “huevo de la serpiente” del grand INGMAR BERGMAN se reproduce en muchos lados, siempre. Como dice el cartel atribuído a Bertold Brecht, una de las 4 o 5 figuras capitales del teatro mundial del siglo XX: “Ojo, que no por acabar con Hitler se acabó el problema. LA PUTA ESTÁ CALIENTE Y QUIERE TENER OTRO HIJO”. Es decir, un “HIJO DE PUTA”. Y, perdona, pero me parece que los “hijos de puta” que gobiernan el mundo con sus dineros escondidos, anónimos ellos, y sus gobiernos están casi invadiendo el mundo. Disculpa. Yo estoy sufriendo mucho desde hace dos meses, porque han votado por un electo que en dos meses ha acabado con casi todo que tanto costó recuperar en diez años a los que vivimos de un salario. Disculpa. Pero a veces, a veces…tengo ganas de…

  3. AARON ROMERO

    Maestro , como siempre usted con su pluma incisiva , despacha a ese 51% que voto por el retroceso de lo que como usted apunta , costo mucho mucho dolor , mucha sangre , mucha angustia , ese 51% que ahora hace colas para buscar un empleo de medio cache.. maestro me duele lo que leo , su sufrimiento , como el de tantos artistas como usted, el mismo dolor que sentimos , con sensibilidad de obrero, de empleado , de artista , … LA PUTA ESTA CALIENTE Y QUIERE TENER OTRO HIJO. Es decir, un HIJUEPUTA , Maestro estamos prestos a caminar por las Alamedas a invadirlas , a luchar con la razón , con la Pluma, con la Lente , con la Obra mas hermosa a mi parecer EL ARTE , por que esos “hijos de puta” que gobiernan el mundo con sus dineros escondidos, como apunta no pasaran … SALUD de nueva cuenta

Escribir un Comentario