MIS TRABAJOS Y DÍAS

TRÍPTICO. Por AMILCAR MORETTI

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Leer y mirar: https://amilcarmoretti.wordpress.com

 TRIPTICO CON ESPEJOS

No es la dama de Shangai. Nada se resquebraja y se viene abajo sino que, al contrario, se reconstruye, de otra forma. El tríptico con espejos aquí señala a registrada y registrador. Una primera vista a la izquierda, arriba, lejana, en perspectiva: la pelvis que parece querer distanciarse, tomar espacio para su pubis. Y en seguida el trazo de la mirada hacia la derecha, en diagonal, abajo, ahí nomás,  descubre el rostro de la Dama y la presencia del registrador, que toma nota con la cámara y se respalda en los libros. Al terminar, otra vez hacia la izquierda, abajo y arriba, la cintura, un fragmento de muslo y rodilla. A la derecha, el hombro descubierto de una camisa negra que se desliza, el cabello liso y al descuido. Y ella que mira, con boca pulposa y ojos que alcanzan a revelarse en las sombras. Ella se indaga en el espejo por la mirada del autor. El autor la expone, la pone frente a sí misma. Mientras algunas temen, ella, en cambio, aparece como con sorpresa, y por lo que sé, ausente, flotante.

Amílcar Moretti

Imagen compuesta por AMILCAR MORETTI el 26 de febrero del 2021. BUENOS AIRES.

TRIPTYCH WITH MIRRORS

              She is not the lady from Shanghai. Nothing cracks and collapses but, on the contrary, is rebuilt, in another way. The mirrored triptych here points to registered and registrar. A first view to the left, above, far away, in perspective: the pelvis that seems to want to distance itself, to take space for her pubis. And immediately the stroke of the gaze to the right, diagonally, down, just there, discovers the face of the Lady and the presence of the recorder, who takes notes with the camera and leans on the books. When he finished, again to the left, down and up, her waist, a fragment of thigh and knee. On the right, the bare shoulder of a slipping black shirt, straight and careless hair. And she who looks, with a pulpy mouth and eyes that manage to reveal themselves in the shadows. She inquires into the mirror by the author’s gaze. The author exposes it, puts it in front of himself. While some fear, she, on the other hand, appears as if surprised, and from what I know, absent, floating.
AMILCAR MORETTI

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escribir un Comentario